03
May
15

Guitarra 11 cuerdas Neris Gonzalez / Milagro

Descubrí este luthier, Neris Gonzalez, con esta guitarra un poco particular.

Este hombre es especialista en guitarras “multicuerdas”, unas guitarras que permiten tanto tocar música brasileña (para las de 7 cuerdas) o tocar el repertorio barroco / música antigua (para las de 10 y 11 cuerdas).

Esta guitarra fue construida en china, una gama más baja de guitarras multicuerdas, pero sigue siendo un buen instrumento con un precio muy asequible.

La guitarra se encuentra en la web en: http://bartolex.com/alto-11c-2/

Por desgracia a esta guitarra le ha pasado una cosa que encuentro a menudo: Que el espacio sin barniz debajo del puente no corresponde con la forma del puente. Resultado, el puente no está pegado de manera óptima, y si tenemos 11 cuerdas tirando…

No he tenido más remedio que insertar una pieza de cedro en la parte dañada , ya que con el tipo de cola utilizado en esta construcción, no se podía recuperar las muchas astillas que se llevó el puente.

Después de quitar el sobrante de madera (no hay fotos, sorry) pude pegar el puente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Resultado final

Anuncios

1 Response to “Guitarra 11 cuerdas Neris Gonzalez / Milagro”


  1. 1 Oriol
    23 mayo 2015 en 6:48 pm

    Increíble! yo tuve una guitarra Bartolex de 10 cuerdas que le pasó exactamente lo mismo. El puente también saltó rompiendo astillas de la tapa. No solo el barniz no correspondía con la forma del puente sino que además parecía como si se hubiera cortado la base de este en la tapa, algo que según el luthier que me la reparó no se debe hacer nunca.

    A parte de eso la guitarra tenia otros defectos importantes, por ejemplo la forma de la tapa trasera no encajaba exactamente con los aros laterales, estando los espacios rellenados con pasta que ya empezaba a desengancharse. El ébano del mástil también tenia grietas…en fin, un desastre.

    Mi modelo era de la primera gama Bartolex, del 2006 creo y me dijeron que ya habían corregido el método de pegar los puentes (me consta que a otras personas les pasó) pero este modelo Alto de 11 cuerdas es mas reciente y no me puedo creer que siga pasando lo mismo.

    Yo no recomiendo a nadie las guitarras Bartolex-Milagro, se ven muy bonitas y relucientes en las fotos (¡ponle barniz!) pero en España se pueden encontrar fácilmente guitarras de 10 cuerdas de segunda mano por el mismo precio de constructores mucho mas reputados y fiables.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


¿A qué me dedico exactamente?

Mi trabajo consiste en varias áreas:

-Reparo de todo tipo de instrumentos de cuerda

-Fabrico de todo tipo de guitarras acústicas (clásicas, folk, manouche...)

-Personalizo tu instrumento de madera, con tallas, incrustaciones de madera, nacar... para que tu instrumento sea todavía más único.

-Imparto también talleres de introducción a la lutheria en conservatorios, escuelas de música y colegios tanto para niños como para mayores.

Si estás interesado ponte en contacto conmigo y hablamos:

Tel: 635.99.77.43 o 96.230.15.76
E-mail: pierre.luthier@gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 673 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: